ACTUALIZA 1-Subsidios por desempleo EEUU suben, tendencia mejora

jueves 26 de enero de 2012 11:51 ART
 

(Agrega detalles, contexto)

WASHINGTON, 26 ene (Reuters) - El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada, según un informe gubernamental divulgado el jueves, pero la tendencia subyacente seguía apuntando a una mejora de las condiciones del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo se incrementaron en 21.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 377.000, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 356.000 desde 352.000.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza a 370.000. Aunque el alza de la semana pasada compensó la fuerte caída de la semana previa, las solicitudes se han mantenido por debajo de la marca sicológica de las 400.000 personas, que se suele asociar a una mejoría del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas, una mejor medida de la tendencia del mercado laboral, cayó en 2.500 a 377.500.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había nada fuera de lo común en el dato estatal y que no se habían hecho estimaciones para ningún estado.

El crecimiento laboral ha ganado impulso en los últimos meses y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi tres años del 8,5 por ciento en diciembre.

Aún así, la recuperación del mercado laboral tiene un largo camino por delante, con 23,7 millones de estadounidenses sin trabajo o subcontratados.

El miércoles, la Reserva Federal reconoció una mejora en el mercado laboral pero resaltó que la tasa de desempleo seguía demasiado alta.   Continuación...