Peso argentino sufre leve depreciación, Bco. Central vende dlrs

miércoles 25 de enero de 2012 17:49 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - El peso argentino continuó el miércoles con una leve pero persistente depreciación por compras de dólares por parte de inversores privados, en una plaza que contó con la oferta de divisas desde el Banco Central para atenuar la caída de la moneda local.

El peso en la plaza interbancaria, donde opera la autoridad monetaria con compras o ventas de dólares de sus reservas, cayó un 0,06 por ciento a un mínimo histórico de 4,335/4,3375 unidades por dólar.

"El Banco Central tuvo que intervenir desde el inicio del mercado de cambios ofertando el dólar mayorista, debido a las órdenes de compras de los bancos privados para el pago de importaciones, teniendo en cuenta que la oferta era insuficiente y conteniendo el valor de la divisa para que no dispare", dijo un analista del mercado.

"Siempre hubo ofertas del Banco Central de contado y acompañando la suba que pedían los operadores", agregó el analista.

Fuentes del mercado estimaron que la entidad se habría desprendido este miércoles de unos 35 millones de dólares de sus reservas.

Por su parte, el peso en la plaza informal se mantuvo estable respecto de su clausura anterior a 4,83/4,84 unidades por dólar, aunque con un reducido número de negocios.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde finales de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP) en un intento por desalentarlas y frenar una fuga de capitales.

ACCIONES Y BONOS   Continuación...