Peso argentino mantiene leve depreciación frente al dólar

miércoles 25 de enero de 2012 13:34 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - El peso argentino mantenía el miércoles una leve pero persistente depreciación frente al dólar por compras de inversores privados e importadores, aunque bajo el control del Banco Central, dijeron operadores.

El peso en la plaza interbancaria, donde opera la autoridad monetaria, registraba una baja del 0,06 por ciento a un mínimo histórico de 4,335/4,33375 unidades por dólar.

"Compras de dólares desde el sector privado para cubrir transferencias al exterior son las que mantienen al dólar pedido", dijo un operador de cambios.

"El (Banco) Central va a ir ajustando de a poco el valor (de la moneda) a los niveles que crea convenientes, tal como se viene observando estos días (...) En lo que va de la rueda el (Banco) Central ya se desprendió de algunos dólares", agregó otro corredor.

El martes, la entidad monetaria compró unos 50 millones de dólares, recordaron fuentes del mercado.

El peso en la plaza informal caía un 0,1 por ciento a 4,835/4,845 pesos por dólar, aunque con un reducido número de negocios.

BOLSA

El índice de acciones líderes Merval caía un 0,63 por ciento a 2.879,84 unidades a las 1615 GMT, con escaso volumen de negocios.   Continuación...