GANADO-Plaza de hacienda argentina cierra mayormente en alza

miércoles 25 de enero de 2012 12:18 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles debido a una oferta reducida, generada por las lluvias que se reportaron en los últimos días en zonas rurales y que podrían mejorar el estado de los pastizales, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.152 vacunos -a los que se les sumaron 2 animales sin vender de la jornada anterior-, frente a los 8.173 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La oferta fue moderada, lo que disparó la competencia entre supermercados, frigoríficos, abastecedores y proveedores de restaurantes", dijo una fuente del mercado.

Las abundantes lluvias que se registraron en los últimos días incentivaron a los ganaderos a mantener su hacienda en sus campos, a la espera de que mejoren el estado de los pastizales, que no presentan muy buen estado debido a una sequía, añadió la fuente.

Los novillitos subieron 1,08 por ciento, los terneros 0,51 por ciento, las vacas entre 2 y 2,88 por ciento, mientras que los novillos operaron entre estables y con ganancias de hasta 1,75 por ciento.

Las vaquillonas y los toros no reportaron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,174 unidades el miércoles, frente a las 8,345 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath)