Primavera árabe y reformas EEUU ayudan a turismo en Cuba

martes 24 de enero de 2012 19:20 ART
 

* Industria turística cubana, a plena capacidad

* Aumenta cantidad de turistas EEUU bajo nuevas regulaciones

* Muchos turistas interesados en ver reformas económicas

Por Jeff Franks

LA HABANA, 24 ene (Reuters) - La Primavera Arabe, los cambios en la política estadounidense hacia Cuba y las reformas económicas internas están llevando a la industria turística de la isla a una de sus mejores temporadas y a reforzar su capacidad para atender la demanda.

Los hoteles están llenos hasta el tope y la Habana Vieja, centro histórico de la capital, se ve repleta de turistas de todo el mundo tomando el sol del invierno en los cafés al aire libre y caminando por las estrechas calles de la zona colonial.

A lo largo del Malecón, la conocida avenida marítima de La Habana, pueden observarse 25 autobuses en fila esperando a los turistas para trasladarlos a sus próximos destinos.

En la Bodeguita del Medio, un restaurante donde el escritor Ernest Hemingway disfrutaba de los mojitos, los turistas quieren emularlo y esperan en las calles de piedras a que otros salgan para entrar al atestado bar.

"Estamos a plena capacidad en los Resort de Playa, en La Habana están totalmente llenos. En el interior del país no hay ningún lugar para encontrar una habitación, en ninguna parte", dijo el gerente de una empresa hotelera extranjera.   Continuación...