Acciones brasileñas suben levemente, suman 10 pct en 2012

martes 24 de enero de 2012 19:04 ART
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO 24 ene (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil volvieron a tener el martes una sesión volátil, pero lograron cerrar la rueda en terreno positivo por séptimo día consecutivo pese a la demora en las negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia.

El índice referencial Bovespa cerró con una subida del 0,16 por ciento a 62.486 puntos, con un volumen negociado de 6.630 millones de reales. La ganancia acumulada en lo que va del año es del 10,1 por ciento.

"Lo que más impactó fue lo de Grecia al no haber resultados de la reunión", dijo el economista senior de CM Capital Markets Maurício Nakahodo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron la propuesta de los acreedores privados de Grecia para reestructurar la deuda del país, lo que eleva el riesgo de que el país europeo caiga en una desordenada cesación de pagos.

Pero en el mercado de Sao Paulo, una subida en las acciones de la estatal Petrobras compensó el efecto negativo de las noticias europeas.

Los papeles de la petrolera extendieron las ganancias del lunes, cuando se conoció que la actual directora de Gas e Energía, Maria das Graças Foster, reemplazaría a José Sergio Gabrielli en la presidencia ejecutiva.

El martes las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 1,07 por ciento a 25,40 reales.

Las acciones de su rival OGX treparon un 1,15 por ciento, a 15,83 reales. En tanto, las acciones preferenciales del gigante minero Vale sumaron un 1,29 por ciento, a 41,58 reales.   Continuación...