24 de enero de 2012 / 18:13 / en 6 años

Acciones de EEUU retroceden por Grecia, pero muestran fortaleza

* Acciones Travelers, McDonald's y Verizon presionan al Dow

* Dow Jones baja 0,4 pct y S&P, 0,3 pct

* Nasdaq cotiza estable

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 24 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes porque las negociaciones para resolver los problemas de deuda de Grecia se estancaron y por algunos opacos reportes de ganancias, que amenazaban una racha de cinco sesiones seguidas de subida.

Grecia dio un paso hacia un caótico incumplimiento de deuda después de que funcionarios de la zona euro rechazaron una oferta final de los tenedores privados de bonos del país, que le le pidieron a los políticos europeos trabajar juntos un acuerdo

"No parecen tan alejados, no creo que nadie en realidad esté descontando que va a estallar. En este punto, la gente cree que van a llegar a alguna solución. Tienen que volver a poner el seguro en la granada de algún modo", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan, en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones caía 44,16 puntos, o un 0,35 por ciento, a 12.664,66 unidades, mientras que el referente amplio Standard & Poor's 500 bajaba 3,76 puntos, o un 0,29 por ciento, a 1.312,24 unidades.

El Nasdaq Composite perdía 1,00 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.783,17 unidades.

Las noticias de Grecia opacaron los sólidos, aunque en general nada espectaculares, reportes de ganancias de empresas. Esta semana es una de las más ajetreadas de la actual temporada de ganancias del cuarto trimestre.

Según los últimos datos de Thomson Reuters, un 20 por ciento de las compañías del S&P 500 han presentado sus ganancias. De estas, un 58 por ciento ha superado las expectativas de Wall Street, menos que lo usual.

Verizon Communications Inc, McDonald's Corp y Travelers Cos Inc eran los mayores lastres para el promedio Dow Jones tras reportar sus resultados trimestrales.

Travelers reportó una ganancia menor a la estimada, pero también reportó sus mayores incrementos de precios en ocho años. Su acción perdía un 3,6 por ciento a 58,10 dólares, pero analistas dijeron que la caída era una oportunidad de compra.

La ganancia de Verizon apenas no cumplió con las previsiones, porque su negocio móvil sufrió el alto costo de los subsidios a las ventas de teléfonos avanzados como el iPhone de Apple Inc .

McDonald's reportó ventas mejores a las esperadas en diciembre, pero sus acciones caían porque los inversores temen que el único motivo por el que sus resultados superaron las expectativas fueron ganancias no vinculadas a sus operaciones.

Las acciones de McDonald's caían un 1,9 por ciento a 99 dólares. Las acciones de Verizon perdían un 1,7 por ciento a 37,75 dólares.

Los resultados de algunas grandes corporaciones estadounidenses, entre ellas DuPont y Johnson & Johnson no lograron generar mucho entusiasmo.

Las acciones de DuPont ganaban un 0,5 por ciento a 49,58 dólares tras informar que sus ventas trimestrales aumentaron un 14 por ciento, pese a que no cumplieron con lo esperado.

Las acciones de Johnson & Johnson avanzaban un 0,4 por ciento a 65,25 dólares por ganancias trimestrales mejores a las esperadas, aunque la compañía diversificada de productos de salud pronosticó ganancias para el 2012 bajo las estimaciones.

La Comisión Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició una reunión de dos días y además empezará una nueva práctica de anunciar las previsiones de tasas de interés de los encargados de las políticas, cuando la reunión concluya el miércoles. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below