GANADO-Mercado de hacienda Argentina cierra mayormente en alza

martes 24 de enero de 2012 14:26 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el martes, impulsada por la oferta moderada de bovinos, provocada por lluvias en zonas rurales, y el interés de los compradores, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.740 vacunos -de los que dos quedaron sin vender-, frente a los 8.134 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Luego de una primera parte de la subasta con precios firmes, pero sin mostrar cambios, desde la mitad al cierre la conciencia de que las lluvias abarcaron una muy amplia región territorial, influyó en que la demanda se mostrara muy activa", dijo una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el traslado de ganado cuando se producen lluvias.

Los novillitos subieron 0,54 por ciento, las vaquillonas 1,74 por ciento, los terneros 0,51 por ciento y las vacas de consumo 3,5 por ciento.

Los novillos oscilaron entre bajas de 0,58 por ciento y alzas de 1 por ciento, mientras que las escasas vacas de conserva y los toros cerraron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,345 unidades, mientras que en la rueda previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador había marcado 7,945 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)