24 de enero de 2012 / 14:28 / en 6 años

PREVIA-FUTBOL-Mourinho divide hinchas Madrid con miras al Barça

Por Iain Rogers

MADRID, 24 ENE - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recibió el firme apoyo de los hinchas más extremos del club el domingo en la victoria 4-1 ante el Athletic de Bilbao, que sirvió para recuperar algo la moral tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey del fútbol español.

Pero cuando la fracción de aficionados madridistas denominada “Ultra Sur” coreó el nombre del portugués al final del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu se vio contrarrestado por una significativa parte del estadio, que lo silbó por primera vez.

Muchos seguidores del club nueve veces campeón de Europa parecen haber perdido la paciencia con Mourinho tras el partido de ida de cuartos de la Copa, con el que el Barça, campeón de la liga doméstica y la Liga de Campeones, reforzó su reciente dominio sobre su archirrival.

El duelo de vuelta se disputará el miércoles en el Camp Nou.

El diario deportivo Marca, el de mayor venta en España, publicó el domingo una noticia sin fuentes en la que contaba que en el vestuario hay desavenencias entre Mourinho y algunos de los futbolistas de la selección española.

El pisotón de Pepe al argentino Lionel Messi durante el partido de Copa, que el defensor portugués asegura fue involuntario tras haber sido criticado ampliamente, contribuyó a otra semana difícil para el Madrid a pesar de que es líder la liga con cinco puntos de ventaja sobre el Barça.

Otra noticia en el programa deportivo Punto Pelota el domingo por la noche sugirió que Mourinho, quien ha dicho que quiere volver a Inglaterra después de su período en el Real Madrid, ya ha decidido dejar el club en junio.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, podría estar lamentando su decisión de apoyar completamente al entrenador, quien arribó para poner fin al dominio del Barça y conquistar la escurridiza décima copa de Europa.

El empresario de la construcción, que gastó cientos de millones de euros en los fichajes de estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, tuvo que dejar el cargo en el 2006 en su primer mandato, tras resultados decepcionantes.

Pérez ha apoyado repetidamente al técnico, incluso después del incidente en el que metió un dedo en el ojo del segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en la trifulca que se produjo al final de la vuelta de la Supercopa de España el año pasado.

APOYO DE JUGADORES

Los jugadores del Madrid respaldaron a Mourinho después del triunfo contra el Bilbao, que los dejó como campeones de invierno al finalizar la primera mitad de la liga.

El capitán y arquero Iker Casillas dijo a la prensa que no tiene una mala relación con nadie y que el vestuario necesita unión si quiere conseguir títulos.

“Los silbidos a Mourinho son silbidos para todos nosotros”, declaró el también internacional español Alvaro Arbeloa.

“Mourinho es un gran entrenador, ésta es una cuestión para los aficionados”, dijo el delantero francés Benzema. “Estamos unidos y no hay nada más que decir”, continuó.

En la rueda de prensa tras el partido Mourinho se negó a responder a preguntas sobre la noticia de Marca e interrumpió en dos ocasiones a periodistas para insistir en que no lee el periódico.

Sobre los silbidos, el ex entrenador de Porto, Chelsea e Inter de Milán dijo que es la primera vez que le ha pasado en su carrera, pero que “no es un problema”.

Por su parte, el Barça mantuvo el ritmo con un cómodo triunfo 4-1 a domicilio sobre el Málaga, por la liga.

Messi logró la decimoquinta tripleta de su carrera para sumar un total de 22 goles en la liga, uno menos que el delantero portugués del Madrid Cristiano Ronaldo, quien marcó dos tantos de tiro penal contra el Bilbao.

Si el equipo catalán elimina al Madrid -que lo derrotó en la final de la Copa el año pasado- se enfrentará en semifinales al Valencia, que ganó en casa por 4-1 la ida del derbi de la ciudad contra el Levante y juega la vuelta el jueves.

En el otro lado del cuadro, el Bilbao tiene una ventaja de dos goles sobre el Real Mallorca después de haber ganado la ida 2-0 en San Mamés.

Si los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa mantienen esa ventaja, su próximo rival sería el vencedor de la serie entre el Espanyol -campeón en el 2006-, o el sorpresivo Mirandés, de tercera división y en cuartos de final por primera vez en su historia.

El equipo burgalés estuvo a punto de dar la campanada en Barcelona y disfrutó de una ventaja de dos goles, pero el Espanyol remontó el marcador y anotó tres goles en cuatro minutos pára lograr el 3-2 final. (Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below