ACTUALIZA 3-TENIS-Federer y Nadal se medirán en semis Australia

martes 24 de enero de 2012 12:12 ART
 

(Actualiza con citas de Nadal Y detalles)

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 24 ene (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal deleitarán al público del Abierto de Australia al protagonizar un ansiado duelo de semifinales, luego de que ambos superaran el martes los cuartos de final del torneo.

Federer dio una lección de su experiencia a Juan Martín Del Potro al vencerlo el martes por 6-4, 6-3 y 6-2, exorcizando los demonios contra el argentino en su partido número 1.000 en el circuito profesional.

Por su parte, Nadal se sobrepuso a un gran susto en su partido ante el checo Tomas Berdych, a quien derrotó por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3 en alrededor de cuatro horas de juego.

Federer, en busca de su decimoséptimo título en torneos del Grand Slam y su quinto en Melbourne Park, nunca estuvo seriamente amenazado por Del Potro en el primer duelo entre ambos desde la final del Abierto de Estados Unidos 2009 que ganó el argentino.

No obstante, el agobiante calor en el estadio Rod Laver hizo dudar al suizo cuando sacó para llevarse el segundo set, tal vez recordando el modo en que perdió aquel título en Flushing Meadows cuando estaba exactamente en la misma posición.

Con la sombra avanzando sobre la cancha central, Federer cometió una doble falta para entregar a su oponente dos puntos para quiebre y finalmente debió salvar cuatro para ganar el parcial.

Después de salvar el cuarto con un impresionante golpe a la línea, el suizo de 30 años, tercer preclasificado, dejó escapar un grito y mostró extrañamente su emoción mientras se dirigía a una victoria que se concretó en poco menos de dos horas.   Continuación...