Pan American Silver comprará Minefinders por 1.500 mlns dlrs

lunes 23 de enero de 2012 13:02 ART
 

23 ene (Reuters) - Pan American Silver Corp dijo que comprará a la minera canadiense de metales preciosos Minefinders Corp Ltd por unos 1.500 millones de dólares de Canadá (1.480 millones de dólares estadounidenses) para aumentar la producción de México y recortar costos productivos.

Minefinders, que tiene su sede en Vancouver, controla y opera la mina Dolores en el norte de México, con una actividad de varios millones de onzas en oro y plata.

La adquisición está en línea con la visión de Pan American , de convertirse en la mayor productora primaria de plata de bajo costo, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Pan American, Geoff Burns.

La oferta, de 15,60 dólares de Canadá por acción, representa una prima de 36 por ciento sobre el cierre de Minefinders el viernes en la Bolsa de Toronto.

Bajo el acuerdo, los accionistas de Minefinders pueden optar por recibir 0,55 acciones de Pan American y 1,84 dólares canadienses en efectivo o 0,6235 acciones de Pan American o 15,60 dólares canadienses por acción.

Se prevé que el acuerdo propuesto se complete para fines de marzo del 2012.

La producción combinada para el 2011 será de unas 26 millones de onzas de plata, dijeron las empresas en un comunicado.

La compañía combinada tendrá ocho minas operativas y alrededor de la mitad de la producción total provendrá de yacimientos en México.

Pan American actualmente opera siete minas en México, Perú, Argentina y Bolivia. (Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore)