Futuros de acciones EEUU suben, extienden escalada

lunes 23 de enero de 2012 10:01 ART
 

* Jefes zona euro discutirán canje deuda Grecia

* Halliburton reporta subida en ganancias

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían el lunes, después de que los títulos tuvieran su mejor semana en un mes, ante señales de estabilización de la crisis de deuda en la zona euro y de la economía estadounidense.

Los ministros de Finanzas de la zona euro decidirán el lunes qué términos de reestructuración de la deuda griega están preparados para aceptar antes de aprobar un segundo paquete de rescate, después de que los acreedores privados dijeran que no podían mejorar su oferta.

Las acciones estadounidenses registraron su mejor semana en un mes y llevan ganado casi un 5 por ciento este año. Los inversores se sintieron particularmente animados por el cambio de tendencia en las acciones de los bancos de Estados Unidos, que han ayudado a impulsar la subida, tras un terrible 2011.

"Ha tenido un tono positivo desde que empezó el año. El giro en las acciones financieras ha provisto un buen apuntalamiento para el mercado", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management, en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 ganaban 0,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 6,25 puntos.

Halliburton Co, la segunda mayor empresa de servicios para campos petroleros, reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de analistas, ayudada por una mayor actividad en Norteamérica.

Entre otras compañías que deben presentar sus resultados, se espera que Texas Instruments Inc informe bajas ganancias para el cuarto trimestre por una débil demanda. Como la compañía ya había advertido que el último trimestre sería débil, la atención se centrará en su panorama. (Por Edward Krudy; Editado en Español por César Illiano)