Pronóstico meteorológico para región agropecuaria de Argentina

lunes 23 de enero de 2012 09:45 ART
 

BUENOS AIRES, 28 dic (Reuters) - Pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina para el lunes en las principales regiones agropecuarias del país, uno de los mayores exportadores mundiales de soja, maíz, trigo y girasol.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en las últimas veinticuatro horas hubo lluvias en la provincia de La Pampa, en el extremo oeste de Buenos Aires y en el sur de Córdoba, que el SMN considera que continuarán a lo largo del lunes.

Las temperaturas están expresadas en grados centígrados. CENTRO Y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE CÓRDOBA, CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA, MENDOZA, ESTE DE RÍO NEGRO Y CENTRO Y SUR DE SAN LUIS: Aire húmedo y muy inestable afecta a la zona de cobertura con lluvias y tormentas. Se estima que en el transcurso del día algunas de las tormentas podrían ser localmente intensas, estar acompañadas de ráfagas (de viento), abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo. No se descartan períodos de mejoramientos temporarios. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Gabriel Burin)