Rockhopper sube en bolsa tras informe sobre petrolera Anadarko

lunes 23 de enero de 2012 10:13 ART
 

23 ene (Reuters) - Las acciones de Rockhopper Exploration llegaban a subir el lunes más de 7 por ciento en la Bolsa de Londres luego de que el Sunday Times informó que Anadarko Petroleum está "considerando un movimiento" por la compañía británica, que descubrió petróleo alrededor de las Islas Malvinas.

Esto se conoce tras algunas especulaciones de acercamientos a Rockhopper de parte de otras compañías en los últimos días. Rockhopper se negó a comentar al ser contactada por Reuters.

"Creemos que los activos de Rockhopper son de la misma familia geológica que los activos de Anadarko en la Costa Este de Africa. Por lo que no nos sorprende que Anadarko esté mirando seriamente a Rockhopper", dijo Merchant Securities en una nota, reiterando su recomendación de "comprar".

"La participación de Anadarko en el proyecto representaría un interés estadounidense en los activos que podría disipar riesgos políticos", agregó.

A las 1308 GMT, en la Bolsa de Londres, Rockhopper moderaba levemente su alza pero igual mostraba un avance importante, de 5,27 por ciento a 339,5 peniques.