23 de enero de 2012 / 0:06 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-AC Milan y Udinese siguen presionando a Juve

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con victoria del Inter)

ROMA, 22 ene (Reuters) - El AC Milan Y el Udinese ganaron el domingo sus respectivos partidos de la decimonovena jornada de la Serie A italiana de fútbol y pudieron mantener la presión sobre el líder Juventus.

El AC Milan se tomó su tiempo para derrotar el domingo 3-0 a domicilio al colista Novara, ya que todos sus goles llegaron en el segundo tiempo.

El campeón, que a mitad de semana necesitó el tiempo suplementario para vencer 2-1 al mismo rival en la Copa Italia, comenzó con dificultades frente a su vecino y se salvó en dos ocasiones durante la primera parte.

Sin embargo, el delantero Zlatan Ibrahimovic fue una vez más la pieza clave del conjunto "rossonero" y abrió el marcador a los 57 minutos, luego de una asistencia de Massimo Ambrosini. El internacional sueco también anotó el tercer gol con el tiempo cumplido.

El segundo tanto del AC Milan llegó a los 74 y fue obra del atacante brasileño Robinho.

La Juventus, que busca ganar el "scudetto" por primera vez desde que fue despojada del mismo y obligada a descender tras un escándalo de arreglo de partidos en el 2006, ratificó su liderato el sábado con un triunfo 2-0 en su visita al Atalanta.

De todos modos, la "Juve" encabeza la tabla de posiciones con apenas un punto de ventaja sobre el AC Milan.

En tercer lugar con 38 unidades -a tres del líder- aparece el sorpresivo Udinese, que el domingo venció 2-1 en casa al Catania gracias a los goles del colombiano Pablo Armero y Antonio Di Natale, máximo anotador del certamen con 14 junto a Ibrahimovic.

El Inter, que ha revivido bajo el mando de Claudio Ranieri después de un mal comienzo de campaña, venció al Lazio por 2-1 en el San Siro para superar a los romanos y tomar el cuarto lugar.

Tommaso Rocchi dio la ventaja a los visitantes, pero el argentino Diego Milito respondió poco antes del descanso después de una hermosa jugada con su compatriota Ricardo Álvarez.

Giampaolo Pazzini, compañero de Milito en ataque, marcó el gol del triunfo a mediados del segundo tiempo con una fría definición, aunque los jugadores de Lazio se quejaron de que estaba fuera de juego.

La Lazio está ahora en quinto lugar, por sobre su clásico rival, la AS Roma, que venció por 5-1 al Cesena el sábado.

Por su parte, el Napoli -séptimo con 29 unidades- continuó con su irregularidad al empatar 1-1 en su visita al modesto Siena, un resultado que rescató con un tanto del delantero Goran Pandev a cuatro minutos del final.

El uruguayo Edinson Cavani falló un tiro penal para el Napoli a los 77.

El partido de la fecha fue sin lugar a dudas el que disputaron en Sicilia el Palermo y el Genoa.

A pesar de un doblete de goles del argentino Rodrigo Palacio para el conjunto genovés, el vencedor por 5-3 fue el Palermo, que contó con un tanto del también argentino Matías Silvestre.

En otros encuentros del domingo, Lecce empató 2-2 como local con Chievo Verona, en tanto Bologna-Parma y Cagliari-Fiorentina igualaron sin goles. (Escrito por Mark Meadows, Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below