22 de enero de 2012 / 19:58 / en 6 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Tripleta de Messi da triunfo al Barcelona

(Actualiza con triunfo del Real Madrid)

MADRID, 22 ene (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi demostró una vez más por qué fue elegido por tercer año consecutivo como mejor jugador del mundo al anotar una tripleta de goles en el triunfo del Barcelona 4-1 ante el Málaga, por la liga española de fútbol.

Messi, quien este mes ganó su tercer premio FIFA al jugador del año, anotó dos goles brillantes y otro de cabeza para que el Barça quede a dos puntos del liderato, al menos hasta que el Real Madrid juegue más tarde el domingo.

El argentino marcó el primero de sus tres goles a los 33 minutos, tras conectar de cabeza un centro del internacional chileno Alexis Sánchez.

El segundo del Barcelona llegó por intermedio de Sánchez apenas comenzado el segundo período.

Messi, de 24 años, acabó con cualquier esperanza de resurrección del Málaga al convertir el tercero a los 51, luego de realizar una de sus habituales apiladas antes de definir con calidad.

El internacional argentino estrelló un gran tiro libre en el travesaño a 15 minutos del final, pero finalmente pudo completar la tripleta a los 81, con otro excelente gol.

Con estos tres tantos, Messi alcanzó la marca de 22 en lo que va de la temporada y quedó uno por debajo del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores, quien anotó dos tantos de tiro penal frente al Athletic de Bilbao.

En tanto, el artillero venezolano Salomón Rondón, quien ingresó en reemplazo del holandés Ruud van Nistelrooy a falta de media hora de juego, decoró el resultado a cinco minutos del pitido final.

"Era importante ganar hoy y pude hacer algunos goles, así que estoy muy contento con todo", dijo Messi a la televisión española mientras se llevaba el la pelota por haber conseguido una tripleta.

"Todos los partidos son duros cuando se juega de visitante, pero ahora tenemos que recuperarnos para el partido del miércoles, que seguramente va a ser muy difícil", agregó el argentino, haciendo referencia al duelo contra el Real Madrid, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

REAL MANTIENE EL LIDERAZGO

El Real Madrid, que lidera La Liga con 49 puntos, remontó como local y venció por 4-1 al Athletic Bilbao, que terminó con 10 hombres.

El miércoles, el equipo del portugués José Mourinho perdió 2-1 frente al Barcelona en la Copa del Rey y se vio envuelto en una controversia por el supuesto pisotón de Pepe sobre la mano izquierda de Messi. Posteriormente, medios locales reportaron problemas en el vestuario.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy, muy difícil, pero logramos mover el balón bien y fue una victoria extremadamente importante para nosotros", dijo Marcelo, quien anotó el empate el domingo, a la televisión española.

Cuando se le preguntó sobre una división entre Mourinho y algunos jugadores del Real, el brasileño agregó: "Si hubiese alguna división, la habrían visto en la cancha. Esta noche mostramos que no hay problemas".

Cuando ya se ha disputado la mitad de la temporada, el Real tiene 49 puntos en 19 partidos, frente a 45 del Barcelona.

El Real quedó en desventaja a los 13 minutos, cuando el atacante español Fernando Llorente coronó un rápido contragolpe con una increíble volea antes de que Marcelo empatara a los 25.

El árbitro determinó que Kaká sufrió una falta de Ander Iturraspe en el área a dos minutos de comenzado el segundo tiempo y Cristiano Ronaldo anotó desde el punto penal.

Oscar de Marcos fue expulsado a 20 minutos del final del partido por una falta contra el alemán Mesut Ozil en el área y Ronaldo sumó su segundo tanto de la noche de tiro penal.

José Callejón marcó el cuarto tanto del Real cuando los jugadores del Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, mostraban señales de cansancio.

Por su parte, el Valencia resignó puntos por cuarta vez en cinco partidos al empatar más temprano el domingo 1-1 como visitante con el Osasuna y quedó en tercer lugar con 35 unidades.

Un gol del delantero Roberto Soldado -su duodécimo en la temporada- a seis minutos del final parecía darle al Valencia una valiosa victoria en el complicado estadio Reyno de Navarra, en Pamplona.

Sin embargo, el capitán del conjunto "che", David Albelda, recibió una tarjeta roja directa momentos después por una dura entrada sobre David Timor y el defensor Lolo capitalizó la falta con un buen tiro libre para marcar el empate en tiempo adicionado.

El Levante podía acercarse a dos puntos de su vecino Valencia si superaba más tarde el domingo al colista Real Zaragoza.

En otro partido del domingo, el Real Mallorca derrotó 1-0 a domicilio al Rayo Vallecano. (Reporte de Iain Rogers; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below