ACTUALIZA 2-FUTBOL-Tripleta de Messi da triunfo al Barcelona

domingo 22 de enero de 2012 20:50 ART
 

(Actualiza con triunfo del Real Madrid)

MADRID, 22 ene (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi demostró una vez más por qué fue elegido por tercer año consecutivo como mejor jugador del mundo al anotar una tripleta de goles en el triunfo del Barcelona 4-1 ante el Málaga, por la liga española de fútbol.

Messi, quien este mes ganó su tercer premio FIFA al jugador del año, anotó dos goles brillantes y otro de cabeza para que el Barça quede a dos puntos del liderato, al menos hasta que el Real Madrid juegue más tarde el domingo.

El argentino marcó el primero de sus tres goles a los 33 minutos, tras conectar de cabeza un centro del internacional chileno Alexis Sánchez.

El segundo del Barcelona llegó por intermedio de Sánchez apenas comenzado el segundo período.

Messi, de 24 años, acabó con cualquier esperanza de resurrección del Málaga al convertir el tercero a los 51, luego de realizar una de sus habituales apiladas antes de definir con calidad.

El internacional argentino estrelló un gran tiro libre en el travesaño a 15 minutos del final, pero finalmente pudo completar la tripleta a los 81, con otro excelente gol.

Con estos tres tantos, Messi alcanzó la marca de 22 en lo que va de la temporada y quedó uno por debajo del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores, quien anotó dos tantos de tiro penal frente al Athletic de Bilbao.

En tanto, el artillero venezolano Salomón Rondón, quien ingresó en reemplazo del holandés Ruud van Nistelrooy a falta de media hora de juego, decoró el resultado a cinco minutos del pitido final.   Continuación...