ACTUALIZA1-TENIS-Nadal, Federer y Del Potro, a cuartos Australia

domingo 22 de enero de 2012 11:23 ART
 

(Amplía con detalles y citas)

MELBOURNE, 22 ene (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no dejaron dudas sobre su posición en el Abierto de Australia al clasificarse el domingo sin problemas a los cuartos de final, en una jornada en la que también avanzó el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2 a su compatriota Feliciano López, mientras que el suizo Roger Federer acabó con las esperanzas del jugador local Bernard Tomic al conseguir una victoria por 6-4 6-2 6-2.

Por su parte, Del Potro arrolló por 6-4, 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber para acceder a los cuartos de final de un evento del Grand Slam por primera vez desde que las lesiones complicaron su temporada 2010.

El argentino ha estado recuperándose de un problema de muñeca tras una operación y el domingo dio otro gran paso al doblegar a Kohlschreiber en dos horas de juego en el estadio Margaret Court.

Del Potro, de 23 años y próximo rival de Federer, había caído mucho en el ranking mundial al inicio de la temporada 2011, pero resucitó su carrera con títulos en Delray Beach y Estoril a fines del año pasado para volver a estar entre los 10 primeros.

"Estoy muy contento de estar en cuartos (...) es increíble para mí jugar otros cuartos en un torneo del Grand Slam después de tres años, es una buena señal para mi regreso", dijo Del Potro, undécimo preclasificado en Melbourne.

En tanto, Nadal, número dos del mundo, tuvo un día tranquilo frente a su compatriota López y ahora cruza los dedos para continuar sin problemas físicos en Australia.

Desde que ganó su único título en Melbourne Park en el 2009, el mallorquín de 25 años ha quedado fuera del primer certamen del Gran Slam del año en cuartos de final debido a las lesiones.   Continuación...