FUTBOL-Estados Unidos vence 1-0 a Venezuela en amistoso

domingo 22 de enero de 2012 02:55 ART
 

MEXICO DF, 21 ene (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos ganó el sábado a su similar de Venezuela por 1-0 en un partido amistoso que sirvió de preparación a ambos representativos para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

En el partido que se disputó en Arizona, los estadounidenses ganaron con gol de Ricardo Clark en la última jugada.

Clark venció al portero José Leonardo Morales cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jermaine Jones a los 97 minutos.

Tras su triunfo ante la "vinotinto", Estados Unidos se enfrentará el miércoles a Panama, mientras que Venezuela jugará contra México.

El representativo estadounidense disputará del 8 de junio al 16 de octubre la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

En dicha etapa, 12 selecciones se dividirán en tres grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán al hexagonal final donde se enfrentarán los representativos a visita recíproca para buscar uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto para el Mundial con el ganador de Oceanía.

Por su parte, Venezuela se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, por abajo de Uruguay y Argentina, que también registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

Sudamérica otorga cuatro boletos directos al Mundial, mientras que el quinto sitio deberá pelear otra plaza contra el quinto clasificado de Asia. (Reporte de Carlos Calvo)