FUTBOL-Chivas registra peor inicio de su historia en torneo mexicano

domingo 22 de enero de 2012 00:38 ART
 

MEXICO DF, 21 ene (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club de fútbol más popular de México, registró el sábado el peor inicio de una temporada en su historia al acumular tres derrotas consecutivas tras perder en casa 2-0 ante Tijuana en la tercera jornada del torneo Clausura local.

Tras la tercera derrota, el llamado "Rebano Sagrado" se ubica en el último lugar general de la competencia, por lo que el puesto de Fernando Quirarte como director técnico del club está en riesgo.

Los goles de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana fueron obra del argentino José Sand y del colombiano Duvier Riascos.

Un error del portero de Chivas, Luis Michel, ocasionó el primer gol a los 16 minutos del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Michel soltó el balón tras un remate de Riascos, por lo que Sand aprovechó para empujar el esférico al fondo de la portería.

Tijuana pudo aumentar su ventaja a los 30 minutos, pero Riascos mandó desviado su remate a pesar de quedar solo frente a la portería.

Guadalajara estuvo cerca de empatar a los 77 minutos, pero el defensa Miguel Almazan desvió en la línea de gol un disparo de Marco Fabián de la Mora.

El segundo gol de los Xoloitzcuintles cayó a los 85 minutos cuando Riascos venció a Michel con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del uruguayo Egidio Arévalo.

Y cerca del final, Cirilo Saucedo, guardameta de Tijuana, salvó su portería al desviar en la línea de gol un remate de De la Mora.   Continuación...