ACTUALIZA 1-FUTBOL-Juve lidera por 4 puntos, Totti marca récord

sábado 21 de enero de 2012 20:34 ART
 

(Cambia redacción, agrega resultados, otros partidos, firma de autor)

Por Richard Allen

ROMA, 21 ene (Reuters) - Goles en el segundo tiempo de Stephan Lichtsteiner y Emanuele Giaccherini dieron el sábado a la Juventus cuatro puntos de ventaja en la Serie A del fútbol italiano tras vencer por 2-0 a Atalanta en Bergamo y acabar invicto la primera mitad de la temporada.

En el otro partido del día, el delantero Francesco Totti anotó dos tantos en la goleada de la Roma 5-1 sobre el Cesena y se convirtió en el máximo artillero histórico de la Serie A del fútbol italiano con la misma camiseta.

"Jugaré hasta que sea físicamente incapaz de hacer lo que quiero", declaró Totti, de 35 años, al canal de televisión Mediaset Premium.

"Si seguimos jugando así vamos a llegar lejos. Estamos disfrutando nuestro fútbol y complaciendo a los hinchas, también", agregó tras anotar su gol 211 por el Roma, un récord para un club de la liga.

En Bergamo, el defensor suizo Lichtsteiner interceptó de cabeza un brillante pase de Andrea Pirlo a los 55 minutos y le dio a la Juve una merecida ventaja. A ocho minutos del final, un disparo de volea del sustituto Giaccherini selló el encuentro.

El Atalanta se mantuvo a seis puestos del colista, mientras que el triunfo dio a la Juve 41 puntos en 19 partidos, cuatro por encima del Milan, que jugará el domingo en calidad de visitante contra el colista Novara.

En el Stadio Olimpico, Totti abrió el marcador a los 34 segundos tras un pase del argentino Erik Lamela y celebró nuevamente a los 8 minutos para marcar su gol número 211 con la camiseta de la Roma, un récord para el fútbol italiano en un solo club.   Continuación...