FUTBOL-Totti marca doblete para la Roma, alcanza récord Serie A

sábado 21 de enero de 2012 16:48 ART
 

ROMA, 21 ene (Reuters) - El delantero Francesco Totti anotó el sábado dos tantos en la goleada de la Roma 5-1 sobre el Cesena y se convirtió en el máximo artillero histórico de la Serie A del fútbol italiano con la misma camiseta.

El capitán del conjunto romano abrió el marcador a los 34 segundos tras un pase del argentino Erik Lamela y celebró nuevamente a los 8 minutos para marcar su gol número 211 con la camiseta de la Roma, un récord para el fútbol italiano en un solo club.

El delantero Fabio Borini anotó el tercer tanto de la Roma a los 9 minutos, pero el Cesena amenazó con una recuperación tras un descuento a los 59 por intermedio del brasileño Eder.

Sin embargo, la Roma no estaba para sorpresas y con tantos del defensor brasileño Juan y del mediocampista bosnio Miralem Pjanic, a los 62 y 70 minutos, respectivamente, logró su cuarto triunfo consecutivo en la liga italiana.

La Roma se ubica en el sexto puesto de la tabla con 30 puntos, a 8 del líder Juventus, que visitaba el sábado más tarde al Atalanta. (Editado en español por Rodrigo Charme)