GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mixto por demanda selectiva

viernes 17 de febrero de 2017 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, 17 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores mixtos el viernes, en una sesión en la que los compradores mostraron un interés dispar por los lotes comercializados, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 8.946 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.609 bovinos al recinto.

"Liniers presentó hoy (viernes) un variado panorama, en función de una selectiva demanda que buscó gordura, clase y terminación para decidir sus adquisiciones", dijo una fuente del mercado.

Los novillos oscilaron entre caídas de hasta un 2,7 por ciento y alzas de 0,9 por ciento, mientras que las vacas operaron entre estables y con subidas de 1,8 por ciento.

A su vez, los novillitos treparon un 0,8 por ciento, los toros cayeron un 1,3 por ciento y las vaquillonas y los terneros no registraron cambios en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,509 unidades.

En la sesión previa no ingresaron animales a la plaza, mientras que el miércoles el indicador marcó 27,032 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)