ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Madrid golea en Liga de Campeones; Cuadrado da victoria a Juventus

martes 18 de octubre de 2016 19:04 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

MADRID, 18 oct (Reuters) - El Real Madrid se recuperó el martes de un inicio dubitativo y mostró todo su poder ofensivo al golear 5-1 al Legia Varsovia por la Liga de Campeones, en una jornada en la que Juventus le ganó 1-0 al Olympique de Lyon con un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El Madrid, que venía de otro triunfo apabullante el fin de semana por la liga española, vivió algunas zozobras en defensa al inicio del partido, pero con el correr de los minutos se acomodó en el campo de juego y finalmente se floreó en el estadio Santiago Bernabéu.

Gareth Bale abrió el marcador a los 16 minutos y el Madrid se puso 2-0 a los 19, cuando un remate de Marcelo dio en Tomasz Jodlowiec y descolocó al arquero visitante.

Miroslav Radovic descontó de penal para el equipo polaco a los 22, pero Marco Asensio volvió a estirar la ventaja para el Madrid a los 37. Ya en el segundo tiempo anotaron Lucas Vázquez y Álvaro Morata para los locales a los 67 y 84, respectivamente.

"Siempre se puede mejorar, y quizá hemos arriesgado un poco, pero hemos creado muchísimas ocasiones. Lo importante hoy era ganar. La gente siempre quiere que metamos cinco, seis o siete goles, pero hay que trabajar y lo hicimos", dijo tras el partido el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane.

Con la goleada, el campeón defensor del torneo continental encabeza el Grupo F con 7 puntos, misma cantidad que el Borussia Dortmund alemán, que por su parte le ganó 2-1 al Sporting de Lisboa en Portugal.

Por el Grupo H, Sevilla le ganó 1-0 al Dínamo con gol de Samir Nasri a los 37 minutos para sumar 7 puntos. El equipo que dirige Jorge Sampaoli quedó en lo más alto de las posiciones junto a Juventus.

El equipo italiano, en tanto, se impuso por el mismo marcador en su visita al Olympique de Lyon con anotación de Cuadrado a los 76 minutos, pocos instantes después de que el colombiano había ingresado en reemplazo del delantero argentino Paulo Dybala.   Continuación...