GRANOS-Soja baja en Chicago tras tocar máximos de tres semanas

martes 18 de octubre de 2016 16:40 ART
 

CHICAGO, 18 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el martes en Chicago, tras tocar máximos de tres semanas en la sesión, por una caída de los precios en el mercado al contado.

* El maíz también bajó, presionado por ventas técnicas, mientras que los futuros de trigo cayeron por una toma de ganancias tras tres sesiones consecutivas con alzas.

* Las ofertas de soja al contado bajaron en las terminales portuarias de la región central de Estados Unidos porque los suministros en esas locaciones eran suficientes para satisfacer la firme demanda exportadora.

* El contrato de soja para noviembre bajó 5,75 centavos, o un 0,54 por ciento, a 9,7250 dólares por bushel.

* El buen clima para la cosecha en la región central de Estados Unidos presionó al mercado de maíz. Varios operadores dijeron que se había alcanzado un tope luego de que los precios no lograron superar un máximo de tres meses marcado el viernes.

* El maíz para diciembre subió en la apertura pero cerró con una caída de 0,25 centavos a 3,5375 dólares por bushel.

* Algunos operadores dijeron que una gran posición corta por parte de fondos especulativos limitó las caídas de los futuros de trigo. El contrato para diciembre bajó 3,75 centavos, o un 1,06 por ciento, a 4,20 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...