FUTBOL--Guardiola nos hizo entender el juego de manera diferente, dice Piqué

martes 18 de octubre de 2016 13:13 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 18 oct (Reuters) - El defensor Gerard Piqué elogió el martes la influencia de Pep Guardiola al decir que hizo que los jugadores entiendan el fútbol de otra manera, un día antes de que el Barcelona enfrente al Manchester City de su ex entrenador por la Liga de Campeones.

Como técnico del Barcelona, en 2008 Guardiola recuperó a Piqué -que había jugado en las categorías inferiores del club- al reincorporarlo desde el Manchester United y juntos ganaron 14 trofeos en cuatro temporadas inolvidables antes de que el entrenador dejara el club catalán en 2012.

"Nos marcó a todos, hubo un antes y un después. Nos dio mucho, y a mí particularmente también", dijo Piqué en rueda de prensa.

El Barcelona ganó sus cuatro partidos ante el City y lo eliminó en los octavos de final del torneo continental en las últimas dos temporadas, pero esta vez el choque será por el Grupo C de la fase de grupos.

Pero Piqué cree que el City, líder de la Liga Premier, es distinto bajo el mando de Guardiola.

"Jugar con este City es muy diferente porque Pep está al mando y les ha hecho cambiar la forma de ver el fútbol", destacó.

"Pep ha sido muy importante en el club y ahora tiene otro proyecto importantísimo para él en el Manchester City, que tiene mucho dinero. No me extrañaría que intentara fichar a jugadores de aquí. Que él haya estado aquí no significa que no pueda fichar a nadie de aquí", agregó.

Por su parte el entrenador Luis Enrique, quien fuera compañero de Guardiola en Barça y en la selección, se hizo eco de los comentarios de Piqué sobre su colega.   Continuación...