Bolsa argentina marca máximo histórico debido a fuerte interés en activos locales

lunes 17 de octubre de 2016 17:20 ART
 

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - Las acciones argentinas continuaron el lunes en la mira de los inversores institucionales, situación que hizo trepar al índice Merval hasta un nivel récord, en momentos en que los bonos soberanos declinaban por toma de utilidades.

Por su parte, el peso perdió algunas posiciones frente al dólar en un mercado sin sobresaltos y expectativas controladas en el mediano plazo.

"Las perspectivas para los activos argentinos siguen siendo positivas", afirmó la consultora Portfolio Personal en un informe.

Agregó que "el Gobierno está logrando manejar la disputa con los sindicatos, la inflación bajó fuerte en septiembre (...), siguen apareciendo algunos brotes verdes en la actividad y el éxito de las emisiones en pesos ayuda al Banco Central en su tarea de bajar las expectativas futuras de inflación".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,43 por ciento a 17.664 unidades, lo que representó su cierre récord.

* El referencial líder, que registra una seguidilla de cinco ruedas consecutivas en alza en las que acumula una mejora de 3,08 por ciento, subió casi un 50 por ciento en lo que va de 2016.

* Los bonos soberanos extrabursátiles se movieron con una merma de 0,5 por ciento, ante un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que subía nueve unidades a 464 puntos básicos (2010 GMT).

* El peso interbancario se depreció un 0,16 por ciento a 15,1975/15,20 por cada dólar, en tanto que la moneda doméstica en el mercado marginal cayó un 0,45 por ciento a 15,62/15,67 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)