GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por limitada oferta

lunes 17 de octubre de 2016 11:00 ART
 

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a una limitada oferta de ganado, provocada en parte por lluvias en zonas pecuarias durante el fin de semana, dijeron operadores.

El lunes -un día en que suele registrarse un envío escaso de animales al mercado- llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 517 vacunos. El mismo día de la semana pasada el recinto no abrió sus puertas por un feriado nacional.

"Fuertes y generalizadas lluvias afectaron las labores rurales el fin de semana, lo cual quedó transparentado hoy (lunes) en Liniers", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se producen precipitaciones en regiones agropecuarias, se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el viernes marcó 26,007 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)