FÚTBOL-Guadalajara registra tercer triunfo consecutivo en México

domingo 16 de octubre de 2016 22:19 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - Guadalajara registró el domingo su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer como visitante a Puebla por 2-0 en el cierre de la decimotercera jornada de la competencia.

Las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 23 puntos para ubicarse en el cuarto lugar del torneo.

Los goles del llamado "Rebaño Sagrado" fueron anotados por Ángel Zaldívar y Marco Antonio Bueno.

Zaldívar metió el primer tanto a los 20 minutos por la vía del tiro penal.

Bueno marcó el segundo a los 50 cuando se adelantó a los defensores para rematar en el centro del área un centro enviado por Edwin Hernández desde el sector izquierdo.

El equipo derrotado terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del argentino Matías Alustiza.

En el otro partido del domingo Toluca ganó 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con goles del argentino Enrique Triverio y del colombiano Fernando Uribe. El tanto de Pumas lo anotó en su propia portería el paraguayo nacionalizado mexicano Paulo Da Silva.

En los encuentros del sábado, América terminó con una racha de 10 partidos sin perder que registraba el líder Tijuana al ganarle 1-0.

El campeón Pachuca goleó 3-0 a Santos Laguna, Monterrey venció 4-1 como visitante a Jaguares de Chiapas, Necaxa ganó 2-0 en su visita a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Atlas derrotó 2-1 a Querétaro, mientras que Monarcas Morelia y Cruz Azul empataron 1-1.

El viernes, León registró su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota al conseguir un valioso triunfo como visitante ante Veracruz por 3-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)