FÚTBOL--Messi marca en vuelta al Barcelona, que golea 4-0 a La Coruña

sábado 15 de octubre de 2016 13:55 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 15 oct (Reuters) - Lionel Messi volvió a jugar el sábado después de casi un mes lesionado y a poco de ingresar marcó un gol en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Deportivo La Coruña por la liga española de fútbol, en un partido en el que también anotó el uruguayo Luis Suárez.

Messi, quien por su lesión muscular se perdió los dos partidos que la selección argentina jugó este mes por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, ingresó a los 55 minutos y puso el 4-0 definitivo a los 58 a pase de Neymar.

El argentino se mostró totalmente recuperado y se espera que sea titular el miércoles, cuando el Barca choque con el Manchester City por la Liga de Campeones.

El brasileño Rafinha a los 21 y 36 minutos y Suárez a los 43 sumaron los otros tantos del elenco catalán.

"Hemos resuelto con solvencia. Hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos gestionado espacios con claridad, hemos presionado bien", dijo tras el partido el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

"Exceptuando dos o tres ocasiones en que hemos sufrido con la presión en la primera parte, hemos hecho un gran partido. Estoy muy contento. Ha sido una muy buena prueba para nosotros. Hemos dado un rendimiento muy grande", agregó el ex centrocampista en rueda de prensa.

Con el triunfo, el Barca suma 16 puntos, uno más que el Atlético Madrid y el Real Madrid, que se presentan más tarde el sábado. El equipo colchonero recibe al Granada, mientras que el conjunto blanco visita al Real Betis.