FÚTBOL-Estudiantes defiende liderato ante difícil Rosario Central en liga argentina

viernes 14 de octubre de 2016 17:37 ART
 

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - El líder Estudiantes de La Plata tendrá un complicado partido cuando reciba el sábado a Rosario Central en la reanudación de la liga argentina de fútbol tras el parate por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, cuando buscará seguir arriba en las posiciones y mantener su valla invicta.

Tras cinco fechas disputadas, Estudiantes lidera las posiciones con 13 puntos, seguido con 11 unidades por otros seis equipos. Rosario Central tiene 8 puntos.

El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, dijo que su equipo todavía no está funcionando como él quiere a pesar de tener nueve goles a favor y ninguno en contra.

"Sabemos que hay cosas que mejorar. Seguimos tratando de evolucionar y es algo que depende en gran parte de mí, que soy el entrenador", dijo Vivas en conferencia de prensa.

Por su parte el técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, tuvo palabras de elogio para su rival. "Va a ser un partido lindo para jugarlo porque Estudiantes es un gran rival, esa es nuestra motivación", dijo Coudet en conferencia de prensa.

De lo que suceda entre el líder y Rosario Central estarán expectantes River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Independiente, Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe, todos escoltas con 11 unidades.

Independiente será local el sábado ante Atlético Tucumán, mientras que Racing visitará a Atlético Rafaela. La jornada se iniciaba el viernes con los encuentros entre Defensa y Justicia-Banfield, y Belgrano de Córdoba-Aldosivi de Mar del Plata.

El sábado chocarán Vélez Sarsfield-Colón de Santa Fe, Huracán-Temperley y San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba.

El domingo River Plate buscará seguir arriba en su visita a Patronato de Paraná y San Lorenzo hará lo propio en la cancha de Arsenal de Sarandí. En tanto, Newell's Old Boys se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El mismo día, Boca Juniors recibirá al modesto Sarmiento de Junín, el último campeón Lanús a Godoy Cruz y Olimpo de Bahía Blanca a Tigre. El lunes completarán la jornada Unión de Santa Fe ante Quilmes. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)