GRANOS-Soja cierra firme en Chicago por sólida demanda exportadora

viernes 14 de octubre de 2016 16:42 ART
 

CHICAGO, 14 oct (Reuters) - Los futuros de soja subieron el viernes en Chicago, impulsados por una fuerte demanda exportadora de suministros estadounidenses y por alzas en el mercado de aceites tras aumentos de los precios globales de aceites vegetales

* Los precios de trigo y maíz subieron alrededor de un 1 por ciento, por coberturas de posiciones cortas lideradas por fondos y por una fuerte demanda internacional de trigo.

* El contrato de soja para noviembre en Chicago ganó 6,25 centavos, o un 0,68 por ciento, a 9,6250 dólares por bushel, superando sus promedios de movimiento de 10, 20 y 30 días. En la semana, los futuros de soja avanzaron un 0,6 por ciento.

* El Departamento de Agricultura estadounidense reportó el viernes ventas semanales de soja para exportación de 1,417 millones de toneladas, superando los pronósticos de mercado ubicados en un rango entre 900.000 y 1,2 millones.

* Los futuros de maíz a diciembre subieron 4,75 centavos, o un 1,14 por ciento, a 3,5425 dólares por bushel, alcanzando máximos en casi tres meses. Compras técnicas y flojas ventas de la cosecha nueva por parte de productores apuntalaron la firmeza del mercado.

* En la semana el maíz ganó un 4,1 por ciento, su mayor ganancia semanal desde fines de mayo.

* Varios operadores dijeron que las esperanzas de que los exportadores estadounidenses de trigo puedan ganar más negocios las próximas semanas afirmó la fortaleza del mercado.

* El contrato de trigo para diciembre subió 5 centavos, o un 1,08 por ciento, a 4,21 dólares por bushel. El contrato más negociado de trigo blando rojo de invierno tocó su máximo desde el 25 de agosto.

* En la semana, el trigo subió un 6,5 por ciento, su mayor avance semanal desde junio del 2015.   Continuación...