Empresarios argentinos prefieren a Hillary Clinton en Gobierno de EEUU

viernes 14 de octubre de 2016 14:14 ART
 

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - Algunos de los principales ejecutivos y empresarios de Argentina dijeron el viernes que prefieren que la candidata demócrata Hillary Clinton se imponga al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Reuters consultó a 67 directivos que asistieron a un congreso empresario que tiene lugar en el balneario de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, quienes mostraron un fuerte optimismo sobre el futuro de la economía del país, que actualmente sufre alta inflación y recesión.

Consultados sobre qué candidato estadounidense sería un mandatario más favorable a los intereses comerciales argentinos, el 85 por ciento de los encuestados se inclinó por Clinton y solo un 6 por ciento por Trump.

El resto de los asistentes al coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consultado por Reuters no mostró preferencias.

"Con Hillary se tendrá más certeza y diálogo, aspectos necesarios para el comercio bilateral", señaló uno de los ejecutivos consultados, que prefirió que no se revelara su identidad.

Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos de esta semana muestra que uno de cada cinco republicanos piensa que los comentarios de Trump sobre tocar a las mujeres le inhabilitan para la presidencia, situándose 8 puntos por detrás de la candidata demócrata Hillary Clinton en intención de voto. (Reporte de Jorge Otaola, escrito por Nicolás Misculin, editado por Lucila Sigal)