Aumentos de precios ayudan a Unilever a superar pronósticos de ventas en el 3er trim

jueves 13 de octubre de 2016 04:02 ART
 

LONDRES, 13 oct (Reuters) - Los aumentos de precios ayudaron a Unilever a reportar el jueves una desaceleración menor que la esperada en sus ventas del tercer trimestre.

El fabricante del helado Ben & Jerry y el jabón Dove reportó que las ventas de su negocio principal crecieron un 3,2 por ciento en los últimos tres meses.

Analistas habían ofrecido un pronóstico promedio de un aumento de un 2,9 por ciento, según un consenso suministrado por la compañía, una desaceleración desde el 4,7 por ciento que registraron en la primera mitad del año.

La compañía dijo en julio que esperaba una expansión de las ventas para todo el año de entre un 3 y un 5 por ciento, con una mejoría de los márgenes en el rango histórico de 0,3-0,4 puntos porcentuales, en lugar de los 0,5 puntos que reportó en la primera mitad del 2016.

La firma había sugerido el reporte de un desempeño más débil debido a las comparaciones con un tercer trimestre del 2015 inusualmente sólido y el deterioro de las condiciones económicas en mercados como Brasil y Argentina. (Reporte de Martinne Geller en Londres. Editado en español por Carlos Aliaga)