Peso argentino se recupera por amplia demanda antes de licitación bonos

miércoles 12 de octubre de 2016 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - El peso argentino se recuperó el miércoles frente al dólar como consecuencia de las necesidades de circulante de cara a una licitación de bonos que realizará el Gobierno el jueves, dijeron operadores.

Argentina licitará el jueves dos títulos denominados "Bonos del Tesoro Nacional", con vencimiento 2023 y 2026, a tasa fija y con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

"Influyó (en el mercado de cambios) la licitación de Bonos del Tesoro Nacional para licitar mañana en pesos, a plazos de 7 a 10 años, y cuyo vencimiento para depositar el dinero vence el 17 de octubre", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

"Se estima que (la licitación) volvería a tener el éxito de las anteriores", añadió el experto.

* El peso interbancario finalizó con un alza del 0,63 por ciento a 15,07/15,08 unidades por cada dólar, en una sesión que no contó con regulación de liquidez desde la banca oficial, señalaron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se apreció un 0,39 por ciento, a 15,48/15,53 unidades por dólar, en una plaza con escasas operaciones.

* Fuentes del mercado comentaron que la celebración del "Día del Perdón" de la comunidad judía se reflejó en la plaza financiera con una operatoria reducida ya que muchos intermediarios e inversores pertenecen a esa colectividad religiosa.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,28 por ciento, a 17.207,89 unidades, con lo que renovó niveles máximos históricos.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cayeron en promedio un 0,4 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía dos unidades a 451 puntos básicos a las 20:00 GMT. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)