ACTUALIZA 1-USDA mantiene estable estimaciones de cosecha soja, maíz y trigo de Argentina

miércoles 12 de octubre de 2016 13:17 ART
 

(Agrega más información)

BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) mantuvo el miércoles sin cambios sus cálculos para las cosechas de soja, maíz y trigo del ciclo 2016/17 de Argentina.

En su reporte de oferta y demanda mundial de granos de octubre, el USDA estimó, al igual que el mes pasado, la cosecha de soja argentina en 57 millones de toneladas y las de maíz y trigo del país sudamericano en 36,5 millones y 14,4 millones de toneladas, respectivamente.

En cambio, el Gobierno estadounidense redujo en un millón de toneladas su pronóstico de exportaciones de soja 16/17 de Argentina, a 9,65 millones de toneladas, mientras que elevó su cálculo de embarques argentinos de maíz 16/17 a 25 millones de toneladas, desde los 24 millones previos.

Con respecto a las exportaciones de trigo 2016/17 de la nación sudamericana, el USDA mantuvo estable su estimación en 8 millones de toneladas.

Argentina es el tercer exportador mundial de granos de soja y de maíz, y un importante proveedor internacional de trigo. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Walter Bianchi)