América Latina se contraería 0,9 pct en 2016, pero repuntaría el próximo año: CEPAL

miércoles 12 de octubre de 2016 10:32 ART
 

SANTIAGO, 12 oct (Reuters) - La Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo el miércoles que espera una contracción promedio de un 0,9 por ciento este año en la región, arrastrada por la recesión que golpea a Brasil y Venezuela, aunque el bloque mostraría un repunte en su actividad el próximo año.

Según la última revisión de las proyecciones de la CEPAL, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, la mayor economía de la región, caerá un 3,4 por ciento este año, pero registraría un crecimiento del 0,5 por ciento en 2017.

En julio, CEPAL había pronosticado un caída del PIB para la región del 0,8 por ciento.

Para el 2017, CEPAL estimó un crecimiento promedio del 1,5 por ciento en la región, apoyado en Brasil y en el repunte de la actividad económica en Argentina.

Las economías de América del Sur, centradas en la producción de bienes primarios como petróleo, minerales y alimentos, anotarían un crecimiento promedio de 1,1 por ciento en 2017 que contrasta con una baja esperada de 2,2 por ciento este año. (Reporte de Antonio de la Jara/Felipe Iturrieta. Editado por Luis Azuaje)