FÚTBOL-Chile recuperó su nivel y tiene que mantener concentración para llegar a Rusia: Vidal

martes 11 de octubre de 2016 23:54 ART
 

SANTIAGO, 11 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Chile recuperó el nivel que la llevó a ser bicampeón de América pero tendrá que mantener la concentración en los próximos partidos si quiere llegar al Mundial de Rusia 2018, dijo el martes el mediocampista Arturo Vidal.

El "Rey Arturo" fue la figura de Chile en el sufrido triunfo 2-1 de local ante Perú, con un doblete que sirvió para devolver a "La Roja" a la pelea por un cupo al certamen global.

"Estoy muy feliz porque volvimos al triunfo. Este equipo se merece esto. Hicimos un buen partido y somos justos ganadores", dijo el mediocampista, que hasta último momento fue duda para el partido debido a una amigdalitis.

"Recuperamos el buen juego. Volvimos a hacer lo que nos dio dos torneos. Hay que seguir metidos para clasificar al Mundial", agregó el jugador del Bayern Munich alemán.

Con la victoria en el "Clásico del Pacífico", Chile sumó 14 puntos y se mantuvo en el séptimo lugar de la eliminatoria sudamericana, pero a sólo dos puntos de Argentina, que quedó en zona de repechaje.

En la próxima doble jornada de noviembre, "La Roja" visitará a Colombia y luego será local ante Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ricardo Figueroa)