FÚTBOL-Argentina debe pensar ahora en los dos partidos que vienen en eliminatorias: DT Bauza

martes 11 de octubre de 2016 23:45 ART
 

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe pensar en los partidos ante Brasil y Colombia para recuperar los puntos perdidos, dijo el técnico de la "albiceleste", Edgardo Bauza, después de que su equipo cayó 1-0 como local ante Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018.

Argentina, que quedó quinta y en zona de repechaje camino al Mundial en Rusia, cayó por primera vez de local en la competencia ante Paraguay, que ganó con gol a los 17 minutos de Derlis González.

"Nos vamos amargados porque creo que no hicimos un buen partido, creo que el primer tiempo más que nada no fue muy bueno, pero que no hicimos un partido para perderlo", dijo Bauza en conferencia de prensa.

"Ante un equipo como el paraguayo que se defendió bien, con una línea de cuatro y una de cinco adelante, sabíamos que íbamos a tener problemas para quebrar esas líneas, después de la charla mejoramos mucho en el segundo tiempo y no pudimos ni siquiera llegar al empate, hay que seguir trabajando pensando en los dos partidos que nos queda recuperar los puntos que hemos perdido", agregó.

El técnico destacó que todo hubiese sido diferente si Sergio Agüero hubiese anotado un penal al minuto de iniciado el segundo tiempo.

"Si no hubiésemos fallado el penal, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. El equipo en el segundo tiempo pudo quebrar esas dos líneas que no pudo en el primero", destacó.

Sobre los silbidos de la gente al terminar el partido, Bauza destacó que "para el argentino salir segundo es un fracaso, los jugadores se sienten en deuda con los hinchas", recordando las finales perdidas en el Mundial del 2014 y las Copas América del 2015 y 2016.

"Hoy vinimos con la idea de hacer un buen partido y ganarlo, el anterior (ante Perú) se nos escapó faltando seis minutos, estoy amargado y triste porque estuvimos cerca y con posibilidades de sumar más (puntos)", expresó.

Por último elogió el carácter de sus jugadores.

"Este plantel ha demostrado que tiene muchas ganas y lo que hay que ver es que hay que seguir trabajando. Hoy un error nos costó el gol y lo terminamos pagando muy caro, confío mucho en este plantel", dijo. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)