FÚTBOL-DT Uruguay valora empate 2-2 ante Colombia para mantener a raya a rivales en la tabla

martes 11 de octubre de 2016 20:45 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 11 oct (Reuters) - El empate 2-2 que la selección de Uruguay logró el martes frente a Colombia como visitante es importante para seguir arriba en las posiciones y "mantener distancia" con los equipos que están en la mitad de la tabla, dijo el técnico Óscar Tabárez.

Con la igualdad, "La Celeste" llegó a 20 puntos para mantenerse en el lote de los líderes de la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras que Colombia suma 17 unidades.

"Es la primera vez que no pierdo acá, pero para las circunstancias, para la tabla de posiciones que hay actualmente en la eliminatoria, para nosotros era importante porque más allá de Uruguay y Colombia hay cierto quiebre en la tabla y mantener distancia con los que vienen atrás es un cosa muy importante", dijo Tabárez en la conferencia de prensa.

"Estamos satisfechos, conscientes de que fue partido muy cambiante, podíamos haber perdido, podíamos haber ganado. Las ocasiones más claras en el segundo tiempo las tuvo Uruguay, pero creo que el empate está bien y premia el esfuerzo de los dos equipos", aseguró.

Tabárez aseguró que su equipo sufrió mucho por el calor y la humedad de Barranquilla, lo que hace más valioso el empate.

El uruguayo confió en que pueda clasificar a su selección por tercera vez consecutiva a un Mundial. Tabárez, de 69 años, lleva una década como técnico de la "celeste".

El delantero Luis Suárez, quien anotó el segundo gol de Uruguay, también valoró el resultado.

"Nos pudimos llevar tres puntos, pero no está mal el empate para las condiciones que había. Sumamos un punto importante ante un rival directo como lo es Colombia", dijo el atacante del Barcelona de España. (Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá, editado por Javier Leira)