ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Colombia rescata 2-2 como local ante Uruguay en intenso juego por la eliminatoria

martes 11 de octubre de 2016 20:10 ART
 

(Actualiza con detalles)

BARRANQUILLA, Colombia, 11 oct (Reuters) - Colombia rescató el martes agónicamente un empate 2-2 ante Uruguay en un intenso partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, un resultado que le permitió a la "Celeste" continuar en la parte alta de las posiciones.

Los goles de Colombia fueron marcados por Abel Aguilar y Yerry Mina a los 15 y 83 minutos, respectivamente; mientras que Uruguay anotó por intermedio de Cristian Rodríguez y Luis Suárez a los 26 y 72.

Con el empate en el partido jugado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante unos 45.000 espectadores, Uruguay llegó a 20 puntos, mientras que Colombia acumuló 17 unidades.

En el primer tiempo la selección colombiana dirigida por el argentino José Pékerman fue aplicada tácticamente, atacó y mantuvo el control del balón frente a un Uruguay que aguantó defensivamente.

El equipo cafetero abrió el marcador con un cabezazo del volante Aguilar a la salida de un tiro de esquina de Luis Muriel.

El visitante no mostraba ideas ni creación en el mediocampo, pero con el paso de los minutos controló a Colombia y comenzó a salir en ataque hasta que encontró el empate con un cabezazo de Cristian Rodríguez después de un tiro libre de Carlos Sánchez que sorprendió al arquero David Ospina.

El gol cayó como un baldazo de agua fría sobre el equipo de Pékerman. Colombia perdió el control de la pelota, el orden táctico, fue errático en los pases, se vio confundida y dejó de llegar sobre el arco de Fernando Muslera.

La primera parte terminó en medio de una intensa lluvia, una alta humedad y un calor sofocante.   Continuación...