FÚTBOL-Bolivia se duerme y Ecuador logra valioso empate 2-2 como visitante en eliminatoria

martes 11 de octubre de 2016 19:08 ART
 

LA PAZ, 11 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia no pudo sostener el martes la ventaja de dos tantos con la que se fue al descanso y permitió la reacción de Ecuador, que finalmente sacó un valioso empate 2-2 en La Paz para mantenerse en la parte alta de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Bolivia ganaba con goles de Pablo Escobar a los 3 y 43 minutos, pero Ecuador se quedó con un punto en los 3.600 metros de altitud de La Pas gracias al doblete de Enner Valencia a los 47 y 88 minutos.

Ecuador terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Luis Caicedo a los 78 minutos por doble tarjeta amarilla.

Con la igualdad, Ecuador alcanzó los 17 puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que Bolivia llegó a 8 unidades, solamente por encima de Venezuela.

Obligada a conseguir una victoria para dejar atrás la goleada 5-0 que sufrió ante Brasil en la anterior jornada, Bolivia salió con todo y rápidamente se puso en ventaja con un potente y bien direccionado remate de Escobar que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Esteban Dreer.

Ecuador, sorprendido por el tempranero gol de Bolivia, creó peligro a los 33 minutos con un remate de Valencia por izquierda que superó al arquero Carlos Lampe pero el defensor Marvin Bejarano salvó a su equipo despejando sobre la línea.

Bolivia insistió en la ofensiva con Escobar preocupando por izquierda y Marcelo Martins por el centro del ataque, obligando a un gran esfuerzo de la defensa ecuatoriana en la que sobresalió Arturo Mina.

Sobre el final del primer tiempo Escobar incursionó por el sector izquierdo y después de burlar la marca de dos defensores rivales puso el 2-0 transitorio.

El resultado obligaba a Ecuador a recomponer sus líneas para al menos buscar el empate. Y el visitante inició rápido la recuperación con el descuento de Valencia a los 47.

El propio Valencia puso el 2-2 definitivo cerca del final con un potente remate de derecha en el corazón del área que no pudo frenar Lampe tras un error de la zaga local. (Escrito por Luis Ampuero en Buenos Aires, editado por Javier Leira)