12 de octubre de 2016 / 2:02 / hace un año

FÚTBOL-Chile logra sufrido triunfo ante Perú con doblete de Vidal y revive en eliminatoria

SANTIAGO, 11 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Chile logró el martes un sufrido triunfo 2-1 de local ante Perú, con un doblete del combativo Arturo Vidal que sirvió para devolver a “La Roja” a la pelea por un cupo al Mundial 2018.

Vidal, quien hasta último momento estuvo en duda por una amigdalitis, marcó a los 9 y 84 minutos. Edison Flores había puesto la igualdad transitoria para Perú a los 75.

Chile, que venía de ser vapuleado por Ecuador en Quito, inició el partido tratando de mantener el dominio del balón. En los primeros minutos dejó claro que sus intentos serían principalmente por las bandas, con constantes descuelgues de sus laterales.

Luego de una brillante jugada colectiva, un centro de Mauricio Isla desde la derecha encontró sin marca a Vidal, quien cabeceó a contrapié del portero Pedro Gallese para poner el 1-0.

Perú sintió el golpe y el nerviosismo impidió a sus jugadores conectarse en sus intentos ofensivos.

Las corridas de Alexis Sánchez por izquierda ayudaban a Chile a avanzar, pero los demás delanteros no lograban concretar las ocasiones generadas por el “Niño Maravilla”.

El DT de Perú, Ricardo Gareca, reaccionó a los problemas que evidenciaba su equipo y cambió a Carlos Lobatón por Pedro Aquino en un intento por retener el balón.

El local se fue al descanso con una exigua ventaja de un gol, muy poco en comparación con la abrumadora superioridad mostrada en el juego.

Ya en el segundo tiempo, Chile intentó con envíos cruzados de Charles Aránguiz, pero sus envíos no tuvieron destino rojo.

A los 60 Perú tuvo el empate en la cabeza de Enzo Corso, quien tras un centro aprovechó el arrastre de marcas de Paolo Guerrero y cruzó suavemente a un costado del pórtico de Claudio Bravo, pero su remate salió apenas afuera.

Cinco minutos después, el visitante nuevamente amenazó con un contragolpe que terminó dejando sólo a Christian Cueva ante la caída del defensa Gonzalo Jara, pero finalmente desvió ante Bravo.

A los 75 Perú armó un buen ataque por el centro, con sus centrocampistas avanzando en el campo con un buen juego colectivo, en una jugada en la que Flores quedó bien posicionado en el área y no desperdició su oportunidad para poner el 1-1.

Tras el empate peruano, Chile fue con todo en busca del gol de la victoria. Al 84, Vidal recibió de espalda fuera del área un pase filtrado por el centro y con un sorpresivo giro remató lejos de Gallese para el 2-1 y el estallido de los 40.000 hinchas en el Estadio Nacional de Santiago.

Con el triunfo Chile sumó 14 puntos y se mantuvo en el séptimo puesto de la eliminatoria, a dos puntos de Argentina, que se mantuvo en puesto de repechaje tras caer 1-0 como local ante Paraguay. En tanto, Perú quedó octavo con ocho unidades.

En la próxima doble jornada de noviembre, Chile visitará a Colombia y luego será local ante Uruguay; mientras que Perú viajará a Paraguay y luego jugará ante Brasil en Lima. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below