GRANOS-Soja baja en Chicago por posicionamientos antes de reporte USDA, maíz y trigo suben

martes 11 de octubre de 2016 16:52 ART
 

CHICAGO, 11 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron levemente el martes en Chicago, con operadores adoptando una posición cauta antes de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) publique su reporte mensual de cosecha y de oferta y demanda de granos.

* En cambio, los futuros de maíz subieron por una moderada ronda de compras técnicas y los de trigo se afirmaron por coberturas de posiciones cortas antes del reporte del USDA que se conocerá el miércoles.

* La caída de los futuros de soja fue limitada por una firme demanda de suministros para exportación. El USDA informó el martes que las inspecciones semanales para exportación totalizaron 1,801 millones de toneladas, superando cómodamente los pronósticos de analistas.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una mínima caída de 0,25 centavos, a 9,5425 dólares por bushel, consolidándose en torno al promedio de movimiento de 10 días.

* Los futuros de maíz para diciembre en Chicago abrieron la sesión en baja pero encontraron soporte cerca de su promedio de movimiento de 10 días. El contrato cerró con un avance de 2,25 centavos, o un 0,66 por ciento, a 3,4550 dólares por bushel.

* Las expectativas de una producción récord de maíz este año en Estados Unidos limitaron las subidas.

* Los futuros de trigo se movieron en un rango estrecho de precios. El contrato de trigo blando rojo de invierno en Chicago para diciembre encontró un nivel de resistencia en su promedio de movimiento de 40 días y de soporte en el de 30 días.

* El contrato terminó la sesión con un alza de 3,5 centavos, o un 0,8 por ciento, a 4,0725 dólares por bushel.

  Continuación...