GANADO-Hacienda de Argentina mayormente estable en sesión con oferta reducida

martes 11 de octubre de 2016 13:05 ART
 

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó principalmente estable el martes, debido a que el limitado interés de los compradores neutralizó en gran medida la influencia alcista de una oferta reducida de bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.819 vacunos, frente a los 9.094 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Una oferta de moderadas proporciones se contabilizó hoy martes en Liniers, luego del feriado público (del lunes). A pesar de ello, la demanda se mostró cautelosa, selectiva y sin urgencias", explicó una fuente del mercado.

Solamente los novillitos y los terneros reportaron bajas de alrededor del 1 por ciento, mientras que algunas vacas subieron el 3,3 por ciento. El resto de los bovinos cotizó sin cambios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia de la plaza- marcó 28,008 unidades el martes, frente a las 27,654 de la sesión previa. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)