FÚTBOL-Colombia recibió dos "mazazos" de Uruguay, pero empate fue justo: DT Pékerman

martes 11 de octubre de 2016 21:49 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 11 oct (Reuters) - Uruguay le dio dos fuertes golpes a Colombia con los goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez, pero el equipo cafetero logró sobreponerse para rescatar un agónico empate que puso justicia en el resultado, dijo el martes el técnico José Pékeman.

Colombia y Uruguay empataron 2-2 por la décima jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

"El empate de Uruguay llega inesperadamente, y eso fue un mazazo. Y el segundo gol fue otro mazazo más grande todavía, para nosotros un golpe durísimo", dijo el entrenador argentino en rueda de prensa.

Pékerman aseguró que la selección de Óscar Tabárez aprovechó para marcar en momentos en los que Colombia jugaba mejor y controlaba el partido, pero remarcó que sus dirigidos tuvieron la virtud de recuperarse y conseguir el empate a siete minutos del final.

"No era fácil remontar después de ese baldazo de agua fría", comentó Pékerman refiriéndose al gol de Suárez que puso en ventaja 2-1 a la "Celeste". "Este resultado nos lleva mínimo a estar en la justicia, Colombia nunca podía haber perdido este partido".

El técnico de la selección cafetera reconoció que a su equipo le costó construir juego colectivo y definir las opciones de gol.

Pese a las circunstancias del partido y a rescatar un punto sobre la hora, Pékerman se declaró triste porque, según dijo, Colombia pudo haber ganado contra Uruguay después de vencer como visitante a Paraguay.

"Las frías matemáticas no dirían que son malos los cuatro puntos, yo igual estoy dolido porque siento que era un partido que queríamos ganar, hicimos todo lo posible mostrando que podíamos haber ganado", concluyó. (Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá, editado por Javier Leira)