FÚTBOL-DT de Colombia destaca poder ofensivo y defensa de Uruguay

lunes 10 de octubre de 2016 23:01 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 10 oct (Reuters) - A Colombia le preocupa el nivel futbolístico de un Uruguay que se caracteriza por su poder ofensivo y su capacidad para defenderse, dijo el lunes el técnico de la selección cafetera, José Pékerman, quien pronosticó un partido disputado ante "La Celeste" por la disposición de los dos equipos para salir a ganar.

La selección cafetera recibirá el martes a Uruguay en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano y buscará una victoria que le permita escalar en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2018 en Rusia.

"Para nosotros la preocupación es el nivel futbolístico de Uruguay y lo que hacen ofensivamente, la manera valiente y el coraje que tienen para defender, eso lo vamos a tener muy en cuenta y no podemos confiar en una opinión de que puede sufrir por la temperatura", aseguró Pékerman.

El seleccionador colombiano reconoció que son "muy importantes los puntos que están en juego" y que en cada partido es necesario sumar para acercarse a la clasificación.

"Estamos ante dos equipos que van a buscar el resultado y esperamos que los jugadores estén en una buena tarde y podamos superar al rival", afirmó el técnico argentino al servicio de Colombia.

Pékerman destacó la capacidad ofensiva de Uruguay con sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. El entrenador de la selección colombiana se abstuvo de revelar quién jugará en el medio campo en reemplazo de James Rodríguez, quien abandonó la concentración debido a que no se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda.

El entrenador aseguró que todos los futbolistas que convocó están a plenitud de condiciones para jugar ante Uruguay y pueden entrar a aportar cuando sea necesario.

"La selección no tiene suplentes sino jugadores a disposición porque pueden ser necesarios de un momento a otro y tienen que aportar inmediatamente", explicó.

Uruguay es líder de la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, mientras que Colombia ocupa la cuarta posición con 16 unidades. En la pasada eliminatoria Colombia venció 4-0 a "La Celeste" en Barranquilla. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)