FÚTBOL-DT de Uruguay espera por lo menos un empate en visita a Colombia

lunes 10 de octubre de 2016 20:21 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 10 oct (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol confía en sacar al menos un empate en su visita a Colombia para acercarse un poco más al objetivo de clasificar al Mundial 2018, dijo el lunes el técnico Óscar Washington Tabárez, quien admitió que espera un equipo cafetero diferente al que venció 1-0 a Paraguay.

Uruguay y Colombia se enfrentarán el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la décima jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Rusia.

Tabárez reconoció que la humedad y el calor jugarán en contra de Uruguay, pero aseguró que su equipo respetará la identidad futbolística que lo caracteriza.

"No creo que haya fórmula. Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos comúnmente pese a las condiciones climáticas", declaró el seleccionador uruguayo en rueda de prensa.

Tabárez sostuvo que Colombia va a intentar presionar, atacar y no dejar salir a Uruguay, pero que buscará una estrategia que apunte a hacer un juego que al menos lo acerque a la posibilidad de sumar un punto.

"Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos, porque de ello depende si se va a o no se va a un Mundial", explicó.

El técnico de Uruguay dijo que aunque no sabe qué va a hacer el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, ante la ausencia del volante James Rodríguez, espera enfrentar un equipo diferente al que jugó en Asunción con un volante de creación definido que podría ser Macnelly Torres.

Uruguay es líder de la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, mientras que Colombia ocupa la cuarta posición con 16 unidades. En el partido de ida que se jugó en Montevideo la selección uruguaya venció 3-0 a Colombia. (Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá, editado por Javier Leira)