GRANOS-Soja baja en Chicago por aceleración de cosecha en EEUU

lunes 10 de octubre de 2016 16:44 ART
 

CHICAGO, 10 oct (Reuters) - Los futuros de soja cayeron en Chicago el lunes acompañando un descenso de los precios en los mercados al contado, ante una aceleración del ritmo de la cosecha a lo largo de la región central de Estados Unidos.

* En cambio, los futuros de trigo subieron liderados por un alza del 2,5 por ciento en el contrato referencial a diciembre en Chicago, porque los operadores cubrieron apuestas bajistas antes de un informe del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés).

* Los futuros de maíz siguieron al trigo y terminaron con una ganancia del 1 por ciento.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una caída de 2,25 centavos, o un 0,31 por ciento, a 9,5450 dólares por bushel.

* En el mercado de trigo los inversores consolidaron posiciones antes del reporte mensual de oferta y demanda del USDA. Los analistas esperan que la agencia oficial eleve su pronóstico de inventarios finales del cereal.

* El contrato de trigo blando rojo de invierno para diciembre en Chicago subió 9 centavos, o un 2,47 por ciento, a 4,0375 dólares por bushel. Fue el mayor avance para el contrato más negociado desde el alza del 4,3 por ciento el 18 de agosto.

* La consolidación de posiciones también apuntaló los precios del maíz de cara al reporte del USDA. Los analistas pronostican que la agencia oficial rebaje sus proyecciones de la cosecha estadounidense del grano.

* El contrato de maíz para diciembre subió 3,50 centavos, o un 0,96 por ciento, y cerró a 3,4325 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...