FÚTBOL-Chile no siente presión adicional al enfrentar a Perú tras críticas por derrota: DT Pizzi

lunes 10 de octubre de 2016 15:23 ART
 

SANTIAGO, 10 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Chile no siente presión adicional por el partido que enfrentará el martes contra Perú pese a las críticas por el reciente desempeño del equipo en la eliminatoria para el Mundial 2018, dijo el director técnico del equipo, Juan Antonio Pizzi.

"La Roja", actual bicampeón de América, viene de perder 3-0 ante Ecuador la semana pasada por lo que necesita un resultado positivo para mantenerse con posibilidades de ir a Rusia.

"La presión es exactamente la misma a la de los demás partidos. Sí tenemos que enfocarnos en este compromiso porque es lógicamente el que jugamos, pero lo fue con la máxima presión el día jueves en el partido ante Ecuador y va a ser así cada uno de los partidos que juguemos", dijo Pizzi el lunes en una conferencia de prensa.

Además, el técnico se refirió a las críticas sobre el débil desempeño que ha tenido "la Roja" en sus últimos encuentros.

"Siempre hemos tratado de mantener una línea futbolística y lo hemos logrado en la mayoría de los partidos. Sólo con Ecuador hay que hacer un paréntesis, porque hubo variantes como la altura que nos impidieron hacer lo de siempre", alegó.

Chile recibirá el martes a Perú en la décima fecha de la reñida eliminatoria sudamericana en el Estadio Nacional de Santiago a las 20.30 local (2330 GMT). (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Ana Laura Mitidieri)