FUTBOL-Paraguay buscará generar juego asociado para controlar a Argentina: DT Arce

lunes 10 de octubre de 2016 13:31 ART
 

ASUNCIÓN, 10 oct (Reuters) - El entrenador de Paraguay, Francisco Arce, buscará generar juego por las bandas con un equipo distinto al que alineó en su último encuentro por la eliminatoria sudamericana, cuando visite el martes a Argentina en la décima fecha del torneo.

Paraguay viene de caer en el último minuto ante Colombia como local, un resultado que lo dejó fuera de la zona de clasificación y complicó sus aspiraciones de obtener un pasaje al Mundial de Rusia.

Arce dijo que en el partido que se jugará en Córdoba, su equipo formará con Justo Villar en el arco; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso en la defensa y Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Marcos Riveros, Miguel Almirón y Oscar Romero en el mediocampo. Derlis González y Angel Romero estarán en la zona ofensiva.

"Queremos un funcionamiento mejor porque no nos gustó lo que vimos ante Colombia (...) buscamos cambiar, vamos a buscar generarles daño, peligro, queremos ser equilibrados y queremos asociar a gente que juega bien", dijo Arce.

"Hemos trabajado en distintos sectores de la cancha en estos días, la intención y la preparación es para generar juego con nuestras individualidades para hacer daño arriba y tener capacidad de desdoble", agregó el DT.

Paraguay está en el sexto lugar de la eliminatoria con 12 puntos detrás de Argentina, quinta con 16 unidades. Para conquistar un lugar en Rusia, a la "albirroja" ya no le es suficiente con ganar todos sus partidos como local sino que deberá superar a algunos rivales fuera de casa.

Arce dijo que Argentina es un equipo sólido aunque no tenga a su estrella Lionel Messi y remarcó que espera encarar el encuentro de forma inteligente, sin confundir velocidad con vértigo.

"Tenemos que ser inteligentes (...) elegir los momentos adecuados para hacer pesar las características buenas de nuestros futbolistas. Por ahí pasa la iniciativa, la estrategia y la intención de juego", declaró. (Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)